En su clásico programa de los sábados a la noche, Mirtha Legrand volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei y se mostró preocupada por los números de la pobreza y los despidos que el Ejecutivo Nacional lleva a cabo en todo el país. “Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo”, expresó la diva.
Mirtha Legrand confesó que tiene miedo de criticar a Javier Milei: "Toman represalias"En esta oportunidad, la conductora recibió en su mesa al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a José María Muscari, al doctor Daniel López Rosetti, a Benjamín Rojas y Maru Duffard, quienes también opinaron sobre el tema y mostraron su postura ante la crisis económica que enfrenta la Argentina.
La crítica de Mirtha Legrand al Gobierno por la pobreza y los despidos
Fiel a su estilo y bien informada sobre la actualidad del país, Mirtha habló sobre los números de la pobreza y se mostró muy preocupada: “Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo”. “Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’”, sumó y aclaró: “Lo digo porque lo siento”.
En este contexto, José María Muscari, uno de sus invitados, mencionó que cada vez se encuentra con más gente en situación de indigencia, algo que no solía suceder en barrios porteños como Recoleta. Ante esto, la diva consideró la situación como algo “terrible”. “Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar”, aseguró.
En otro momento, y sin mencionar al Gobierno nacional, la conductora apuntó contra las medidas que dejaron a miles de trabajadores del sector público sin trabajo. “La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás”, planteó.
Cabe señalar que entre las dependencias del Estado que se registraron despidos se encuentran la Anses, el Servicio Meteorológico Nacional, Parques Nacionales, los ministerios de Economía y de Trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos, el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), el Instituto Nacional del Cine y las Artes Visuales (Incaa), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) o el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), entre otros. Desde el Gobierno, aseguraron que se trata de un “proceso extremadamente quirúrgico, para que se pueda depurar la planta pública”.
Antes del fin de semana extra largo, el presidente Javier Milei confirmó que dará de baja más contratos de empleados públicos. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo en el IEFA Latam Forum.